@karunayoga_art
Mi Historia
Desde muy joven me he sentido atraída por las terapias alternativas y el mundo holístico.
Descubrí el mundo del Yoga cuando fui a estudiar parte de la carrera de Psicología a Amsterdam y me topé con que asignaturas como "Mindfulness” y “Cultural Psychology” eran una parte esencial en el temario.
Ese momento fue como una especie de “despertar” para mi y me hizo abrir los ojos (la mente y el corazón) hacia una visión de la psicología y del mundo que encajaba más con mi modo de ver y entender las cosas.
Fue entonces cuando me alejé de esa visión más cognitiva y científica de la psicologia (y del mundo) y empezó mi camino al descubrimiento de una visión más holística e integradora del cuerpo-mente-emoción-espiritualidad-mundo.
Así, me dediqué a estudiar y a practicar distintos estilos y disciplinas dentro del Yoga. Empecé haciéndolo en el estudio “Delight Yoga” en Amsterdam, y luego cuando regresé a Madrid en otros estudios como “Bindu Yoga” (Danilo Hernandez).
Me metí de lleno en ello. Dejarme llevar a un nivel más allá del “lógico” me llevó a conectar de una manera muy especial conmigo misma y con la vida y el mundo que me rodeaba. Y es gracias a esa experiencia personal y a esos procesos de transformación que me dio y me sigue dando el yoga que decidí volcarme en ello.
Así, me saqué el certificado de instructora de yoga con la “Green Yoga International”.
Aunque me alejé de la visión más científica de la psicología, nunca he dejado de amarla. El hecho de que el proceso transformacional que ejerce el yoga afecte al bienestar no solo físico sino también mental y espiritual me parecía un vínculo maravilloso entre ambos. Y es por eso que años más tarde regresé al estudio “Delight Yoga” en Amsterdam. Allí, además de ser “karma yogi” me dediqué a formarme en este aspecto de Yoga-Terapia que tanto significa para mi e hice cursos que complementaban mis estudios en Psicología como: “Formación de Yoga-terapia para el estrés y la ansiedad”, “ Yoga para procesos transformacionales” y “Yoga y Mindfulness para potenciar el bienestar emocional”.
Actualmente, además de ser instructora de Yoga en el estudio Qi en Movimiento (Gijón), donde imparto clases presenciales de Vinyasa Yoga, Mindful Yoga, Pilates Regular, Pilates Máquinas y Masaje Tailandés, sigo formándome con cursos, talleres, y eventos para seguir nutriéndome de todo este mundo , enseñanzas y experiencias vivenciales que puedan tener otras personas.
Mi Acercamiento
Como he comentado en "Mi Historia", el Yoga me hizo abrir los ojos (la mente y el corazón) hacia una visión de la psicología y del mundo más holística e integradora. No concibo solo el bienestar "mental", sino una sincronía del cuerpo-mente-emoción-espiritualidad-mundo.
Personalmente, dejarme llevar en un nivel más allá del “lógico” me llevó a conectar de una manera muy especial conmigo misma y con la vida y el mundo que me rodeaba. Y es gracias a esa experiencia personal y a esos procesos de transformación que me dio y me sigue dando el yoga que decidí volcarme en ello.
Es por eso que combiné mi carrera de Psicología con el Yoga, formándome además en aspectos más específicos de Yoga-Terapia como:
-- “Formación de Yoga-terapia para el estrés y la ansiedad”
-- “Yoga para procesos transformacionales”
-- “Yoga y Mindfulness para potenciar el bienestar emocional”.
Así, imparto Clases Presenciales de Vinyasa Yoga y Mindful Yoga en Qi en Movimiento (Gijón, Asturias).
En este mismo estudio también imparto Clases Presenciales de Pilates Regular, Pilates Máquinas y Masaje Thai
También dedico mi energía en dar Eventos, Talleres y Retiros para crear comunidad, compartir y compartir la experiencia de otrxs profesionales y servicios afines a lo que el Yoga engloba (naturaleza, sostenibilidad, autocuidado, bienestar, ética, salud, comercio justo, etc)